IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Retrasan una parte de Obamacare

Retrasan una parte de Obamacare

Autor : Telemundo Local


Muchos dueños de pequeñas empresas suspiraron aliviados al saber que no están obligados por el momento a pagarle cobertura médica a sus empleados. Sin embargo, al mismo tiempo, muchos trabajadores que no tienen cobertura han sentido la frustración.

Y es que no será hasta el 2015 que la ley llamada “Obamacare” (La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio) hará que entre en vigor la regulación que obliga a las empresas con un mínimo de 50 empleados a tiempo completo de ofrecer cobertura o, si no lo hacen, pagar una multa.

Toma nuestra trivia para que midas cuánto sabes de Obamacare

Los empresarios están contentos con este anuncio del gobierno federal, pues sentían que era un enorme incremento en sus gastos, dándoles muy poco tiempo para adaptarse.

“Me viene de maravilla que lo hayan demorado un año, no nos estaba yendo bien en dos negocios y esto implicaba más perdidas y quizás cierres”, sostuvo Clemente Ayala, dueño de la cadena de supermercados Teloloapan, que tiene unos 200 empleados a tiempo completo. Hasta ahora Ayala, sólo ofrece cobertura médica a los 22 trabajadores que tienen cargos de gerente o supervisor. La ley Obamacare define como trabajador de tiempo completo a aquel que trabaje más de 120 horas al mes.

Mark Mazur, secretario asistente de política fiscal del Departamento del Tesoro explicó: “Hemos escuchado las preocupaciones sobre la complejidad de los requisitos y la necesidad de más tiempo para implementarlos eficazmente”. El retraso dará “tiempo para adaptar la cobertura médica y los sistemas de reporte”, sostuvo el funcionario.

¿Aplazo para organizarse mejor y que la entrada en vigor sea más suave para los empresarios o simplemente patear para adelante la implementación de una mejora social? ¿Qué crees?

Para más reportajes, visite la sección especial Entendiendo Obamacare