IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EEUU: ACLU denuncia a empresa que prohíbe español

EEUU: ACLU denuncia a empresa que prohíbe español

ALBUQUERQUE, Nuevo México, EE.UU. (AP) — Un grupo defensor de los derechos civiles presentó el martes denuncias contra Whole Foods Market en la oficina de derechos humanos de Nuevo México por presuntamente discriminar a los empleados que hablan español en una tienda de Albuquerque.

La Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU) de Nuevo México presentó una denuncia ante la Oficina de Derechos Humanos del estado a favor de los empleados Bryan Baldizan y Lupe González.

Los trabajadores dijeron el mes pasado que una tienda de Whole Foods los suspendió un día por quejarse de la política de la empresa que les impide hablar en español en el lugar de trabajo.

La noticia de la directriz ocasionó indignación de grupos latinos a nivel nacional e hizo que Whole Foods Market Inc., con sede en Austin, Texas, revisara sus normas de idiomas para empleados.

Ambos empleados dijeron que todavía les prohíben hablar español.

Libba Letton, portavoz de Whole Foods, dijo que la compañía planea responder directamente a la Oficina de Derechos Humanos cuando y si es que recibe una queja.

Agregó que la compañía continúa con el cambio de normas para asegurarse de que gerentes y empleados en sus 352 tiendas entienden las directrices revisadas. Agregó que la empresa tiene una política de tolerancia cero hacia la discriminación.