IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hispanos usan más los bancos a medida que se hacen ciudadanos

HISPANOS SISTEMAS FINANCIEROS CIUDADANIA USO

Noticias Telemundo.- Los latinos tienden a usar más los sistemas financieros en EEUU a medida que logran su ciudadanía, según un nuevo informe elaborado por el Consejo Nacional de la Raza (NCLR) en California.

“Es interesante observar la relación entre el estatus migratorio y la participación de la minoría hispana en las instituciones financieras. Cuando se apruebe la reforma migratoria, muchos hispanos necesitarán acceso a más herramientas financieras para costear ese proceso”, dijo la presidenta de NCLR Janet Murguía.

Pese al dato, los hispanos siguen estando entre las minorías étnicas que más usan los sistemas bancarios en EEUU, revela el estudio titulado “Acceso e inclusión financiera latina en California”.

El informe también destaca que el 73 por ciento de los participantes pudo ahorrar dinero incluso en momentos de crisis económica y los encuestados dijeron que el buen servicio al clientes fue el factor principal para elegir la entidad bancaria.

También hace hincapié en que la mayoría de los latinos con bajos  ingresos en California prefieren pedir dinero prestado a sus familiares que endeudarse con los bancos.

El estudio pone también de manifiesto las carencias del sistema bancario para servir a la población latina.

"Muchos han sido excluidos de los principales servicios bancarios. Personas que hablan español sin ciudadanía tienen menos probabilidad de tener una cuenta", explicó Murguía.

La encuesta, en la que participaron más de mil latinos de diferentes ciudades californianas, muestra que un 60 por ciento de los encuestados utiliza tarjetas de regalo para hacer las compras diarias, así como los hispanos más jóvenes tienden a utilizar más la tecnología de banca móvil que los más mayores.

Uno de los asuntos que más temen los latinos a la hora de usar los bancos es el robo de identidad, mientras que los que están desempleados tiene más probabilidad de estar aislados del sistema financiero, según el mismo informe.

Entre las recomendaciones que detalla el informe destacan la expansión de la ciudadanía a más inmigrantes, la integración económica, la promoción del ahorro personal y la reducción de la brecha de tecnología con herramientas más confiables para ayudar a disipar los temores de violaciones de privacidad.

“Nos alienta que a través de la construcción de alianzas adecuadas, y de esfuerzos educativos, vamos a ser capaces de llegar efectivamente a la comunidad latina marginada”, concluyó Murguía.