IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El viaje de minutos que le llevó a Gina DeJesus casi una década

EL VIAJE DE UNA DECADA

El viaje de minutos que le llevó a Gina DeJesus casi una década

Por Natacha Herrera

El 2 de abril de 2004 Gina DeJesus, de 14 años, regresaba caminando a casa tras terminar su día escolar cuando un hombre en una furgoneta se ofreció para llevarla.

“¿Necesitas un aventón? Te puedo llevar a la casa”, dijo el hombre de acuerdo a fuentes familiares con la investigación.

Un viaje de minutos que a Gina DeJesus le ha llevado más de 9 años. Una década en la que compartió el mismo destino que Michelle Knight, entonces de 21 años de edad, quien desapareció el 22 de agosto de 2002 y Amanda Berry, quien tampoco llegó a su casa el 21 de abril de 2003, un día antes de su 17 cumpleaños.

Las tres mujeres fueron separadas en diferentes habitaciones que se mantenían cerradas, enfrentando un mundo sórdido de cautiverio, violaciones repetidas, abusos, múltiples embarazos, abortos involuntarios y aislamiento del mundo exterior.

Según las entrevistas iniciales de la policía y el FBI, las jóvenes ni vieron ni tuvieron ningún contacto con otros adultos durante sus años en cautiverio.

Las mujeres pudieron escapar el pasado lunes 6 de mayo gracias a la temeridad de Amanda Berry, quien gritó hasta encontrar ayuda en Charles Ramsey, un vecino que en ese instante estaba sentado en el portal de su casa.

“Escuché unos gritos”, dijo Ramsey. “Estaba comiéndome una McDonald. Salgo y veo a esta muchacha volviéndose loca tratando de salir de la casa de al lado”, dijo Ramsey que junto a otro hombre, Ángel Cordero, salieron al rescate de la mujer. “Le dimos una patada a la puerta y ella salió con esta niña pequeña y dice: `Llama al 911. Mi nombre es Amanda Berry’”.

Los tres sospechosos, los hermanos Ariel, Onil y Pedro Castro no dieron declaraciones a la policía en el momento del arresto. Se espera que los hermanos Castro sean formalmente acusados este miércoles.