IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Maduro acusa a oposición de planear ataque a su equipo con apoyo imperialista

aseguró que sus rivales "ya empezaron con dólares financiados de las élites imperialistas" sus ataques.

Caracas, 16 mar (EFE).- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy a la oposición de estar planeando "con dólares financiados de las élites imperialistas" una serie de ataques contra el equipo del fallecido presidente Hugo Chávez para evitar que siga al frente del Gobierno.

"Ahora la oligarquía, y yo alerto a nuestro pueblo, la oligarquía en su obsesión por destruir la revolución bolivariana que nuestro comandante Chávez construyó (...) tiene un objetivo: destruirnos a nosotros para que no podamos cumplir el juramento de ser leales, fieles y continuar esta revolución", señaló Maduro.

En un acto de homenaje al difunto gobernante transmitido de forma obligatoria por radio y televisión, Maduro aseguró que sus rivales "ya empezaron con dólares financiados de las élites imperialistas" sus ataques.

"No lo duden, ellos empezaron un ataque contra el equipo del comandante Hugo Chávez", indicó el también candidato presidencial para las elecciones del próximo 14 de abril, sin precisar a qué tipo de ataques se refería.

"Y aquí estamos sus hijo e hijas, no vayan a creer que nosotros somos mochos (mancos). No, nosotros somos guerreros, que se cuide esa oligarquía de este equipo de guerreros y guerreras que está aquí", manifestó.

El candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, denunció hoy inconvenientes para visitar un pueblo del estado fronterizo de Táchira (oeste), en manos del oficialismo, e hizo responsable a Maduro de "cualquier cosa" que le ocurriera.

El pasado miércoles, Maduro alertó sobre supuestos planes de la "ultraderecha" para atentar contra Capriles que, según su equipo de campaña, no presentó personalmente el pasado lunes su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por una supuesta emboscada en su contra.