Guía Completa

El Papa: '¡Cómo me gustaría tener una Iglesia pobre y para los pobres!'

Revela que su nombre es un homenaje a San Francisco de Asís, el santo de los pobres, en una comparecencia ante 6.000 periodistas en el Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco dijo el sábado que le gustaría una Iglesia pobre y para los pobres en un multitudinario encuentro con los medios de comunicación en la sala Pablo VI del Vaticano.

Francisco hizo una reflexión sobre el trabajo de la prensa y recordó que la Iglesia no tiene una naturaleza política sino espiritual.

Al explicar una anécdota sobre cómo eligió el nombre de Francisco, en recuerdo del santo pobre San Francisco de Asís, subrayó que le gustaría "una Iglesia pobre y para los pobres", mensaje que fue recibido con aplausos.

Después del discurso saludó personalmente a un grupo de periodistas. Una de ellas le entregó mate, en un gesto muy agradecido por el pontífice, de origen argentino.

Francisco habló en italiano. Sin embargo, al final de su intervención pronunció sus primeras palabras en español en público, en las que brevemente indicó que no impartiría su bendición por respeto a los periodistas no creyentes.

cerrar