IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El sitio web de tecnología Gizmodo lanza su versión en español

El sitio web de tecnología Gizmodo lanza su versión en español

Por María Camila

Miami, 11 de enero 2013 (Noticias Telemundo) - Los últimos avances tecnológicos están ahora al alcance de todos los hispanos que hablen español.

\'Gizmodo’, uno de los sitios de tecnología más reconocidos en Estados Unidos, ha lanzado su página web en español con toda la cobertura enfocada en los adelantos tecnológicos, diseño, arquitectura, el espacio y la ciencia.

El nuevo portal ya tiene miles de visitas en temas como los avances de teléfonos inteligentes, un asteroide espacial y videojuegos, entre otros.

“El mercado latino es de los primeros que adoptan las nuevas tecnologías y hay demanda por este tipo de información”, dijo Daniel Mauser, editor de la página, quien asegura que el promedio de latinos interesados en tecnología es alto.

Dijo que en las primeras horas de vida de la página hispana en la red, no solo recibieron muchas visitas en el sitio, sino también la participación de los usuarios.

Esa interactividad es lo que ha diferenciado este sitio de cualquier otro con información tecnológica. En Gizmodo, los lectores están motivados a comentar y añadir información a las publicaciones a través de un sistema llamado Kinja.

“Es intuitivo darle a las personas un lugar para comentar, subir fotos o videos si quieren ser parte de la conversación”, dijo Mauser. “A veces, la parte más interesante de una historia es la conversación”.

En este sistema expertos, científicos y autoridades gubernamentales no solo visitan el sitio web, sino que también pueden  hacer sus aportes.

La página espera acoger lectores de habla castellana alrededor del mundo y brindarles lo último en tecnología.

“De la gran población hispana en Estados Unidos, una gran porción habla inglés, pero muchos se sienten más cómodos con en el español y se relacionan mejor con una opción en español”, dijo Amber Hopkins de la agencia de mercadeo O’Donell.

La página espera atraer usuarios que participen y contribuyan a las ideas, las cuales son de noticias, aprendizaje, interés y entretenimiento.

“Más que nada, queremos escribir de lo que nos apasiona y ver cómo impacta”, dijo Mauser.