IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Autoridades confirman deceso de Jenni Rivera

Autoridades confirman deceso de Jenni Rivera

MEXICO (AP) — La cantante Jenni Rivera murió cuando su avión se estrelló al sur de la ciudad de Monterrey, en el norte de México, confirmaron el lunes las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte dijo en un comunicado que enviaría a un equipo de investigadores a asistir al gobierno mexicano. Agregó que las siete personas a bordo del avión murieron, incluida la estrella de la música grupera de 43 años.

Es la primera confirmación oficial de la muerte de la llamada Diva de la Banda, aunque muchos en México y su natal Estados Unidos ya presumían su muerte desde que se anunció el domingo que el avión privado en el que Rivera viajaba con otras seis personas se había estrellado.

El vocero de la junta nacional Keith Holloway dijo que el gobierno mexicano fue el que les informó de la muerte de Rivera.

Rivera y su relacionista público, su abogado, su maquillista y otros miembros de su equipo viajaban a la ciudad central de Toluca desde Monterrey, donde la cantante ofreció un concierto en la víspera. El Learjet 25, con matrícula N345MC, despegó de Monterrey a las 3:30 horas locales y 10 minutos después se perdió el contacto con el aparato.

El secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que el impacto fue tan fuerte que los restos quedaron irreconocibles y esparcidos en una zona de 250 a 300 metros en la zona montañosa 70 kilómetros al sur de la ciudad de Monterrey. El gobierno aún no ha informado sobre las causas del percance.

Las autoridades localizaron una retorcida licencia de conducir con el nombre y fotografía de Rivera en el lugar del accidente.

(Haga click aquí para ver las declaraciones de la familia de Jennir Rivera)