IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Supremo de EEUU se pronunciará por primera vez sobre matrimonio gay

El Supremo de EEUU se pronunciará por primera vez sobre matrimonio gay

WASHINGTON (AP) — La Corte Suprema abordará la prohibición impuesta en California a los matrimonios entre personas del mismo sexo, un caso que daría a los magistrados la oportunidad de pronunciarse sobre si los gays en la nación tienen igual derecho constitucional que los heterosexuales para casarse.

Los jueces informaron el viernes que revisarán el fallo de una corte federal de apelaciones, el cual revocó la prohibición a los matrimonios gays en California. El tribunal de apelaciones, con sede en San Francisco, señaló que el estado no podía privar del derecho de matrimonio otorgado por la Corte Suprema de California a las personas del mismo sexo.

El tribunal decidirá también si el Congreso puede privar legalmente a las parejas gays casadas de prestaciones federales disponibles para matrimonios heterosexuales. Una provisión de la Ley Federal de Defensa del Matrimonio confiere sólo a las parejas heterosexuales una amplia gama de beneficios de salud y pensiones, así como de un trato fiscal favorable.