IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Danny Trejo, ¿el bueno de la película?

Danny Trejo, ¿el bueno de la película?

Por Nina Terrero, NBC Latino

Nueva York - El actor Danny Trejo logró hacer nombre en Hollywood gracias a los roles de tipo duro en películas como “Machete” y “Desperado”. Pero el actor nativo de la ciudad de Los Ángeles está a punto de sorprender a la audiencia con “Counterpunch”, un nuevo filme donde Trejo hace uso de sus experiencias como ex boxeador, ex drogadicto y ex convicto, para darle vida al personaje de ‘Manny Navarro’.

“La audiencia nunca ha visto a este Danny”, dice el productor y personaje principal de “Counterpunch”, Alvaro Orlando. “Cuando él hace los personajes del tipo malo, ahí es cuando está actuando, pero en esta película vemos al verdadero Danny Trejo”.

“Counterpunch”, un filme dirigido por Kenneth Castillo, cuenta la historia de un joven boxeador (protagonizado por Orlando) que sueña con convertirse en campeón mundial pero descubre que sufre de trastorno bipolar. Sólo y sin el apoyo de su familia disfuncional, encuentra a un mentor (Trejo) que con su apoyo lo ayuda a sacar fuerzas para dar ese golpe que lo convertirá en campeón, tanto en el ring como en la vida.

(Para leer este reportaje en inglés haga click aquí)

Trejo fue boxeador de jovencito, pero su talento y esperanza de convertirse en una estrella del ring se desvanecieron cuando fue arrestado y encarcelado durante 11 años por cargos de robo y posesión de drogas. Así que cuando Trejo recibió el guión de “Counterpunch” –que está basado en la vida de Orlando cuando era un joven boxeador y vivía en Miami- le pareció que era la oportunidad perfecta para actuar en un rol que representaba lo que había sido parte de su vida.

“Uno se da cuenta que este  filme le recordó a Danny esa segunda oportunidad que tuvo cuando salió de la cárcel, cuando se convirtió en motivador y comenzó a trabajar para su comunidad”, dice Orlando. “Yo nunca tuve un mentor, y eso hizo que escribiera sobre este personaje para el guión de la película, sobre una persona que tuvo una segunda oportunidad como la que Danny tuvo”.

(Para ver el trailer de la película haga click aquí)

Orlando, que comenzó en la industria del entretenimiento como camarógrafo e hizo la transición a la actuación en películas independientes antes de llegar al estrellato en el filme de VH1 “Pick Up Artist”, dice que “Counterpunch” - su primer guión para la pantalla grande-, es una historia que él nació para contar.

“Esta película representa cómo he tenido que luchar para alcanzar el éxito, así como lo ha hecho Danny”, dice el joven de 27 años, quien ha dedicado el filme a su abuela Daisy. “Estuve tentado a convertir esta película en una producción para las masas, pero sé que representa mucho más que entretener la vista”.

“Y Danny Trejo es ese nombre grande que traerá una gran audiencia, pero su actuación dejará un mensaje en el público”.