IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Toronjas consumidas con medicinas pueden causar problemas de salud, según estudio

Toronjas consumidas con medicinas puden causar problemas de salud, según estudio

Noticias Telemundo

Miami - La mezcla del jugo de toronja y las medicinas puede causarle problemas de salud, seg\'un un nuevo estudio publicado este martes.

La toronja es conocida por estar entre la lista de alimentos saludables pero combinarla con medicamentos puede ocasionar insuficiencia renal, problemas respiratorios, debilitamiento del sistema inmunológico, sangrado gastrointestinal o incluso sobredosis; la interacción de la toronja y ciertas medicinas puede acelerar los efectos o bloquear la absorción de las mismas.

Según investigadores del Lawson Health Research Institute de Ontario, Canadá muchas de las medicinas que no interactúan bien con la toronja son recetadas constantemente.

De acuerdo a la investigación hoy se sabe de al menos 43 medicinas que pueden causar problemas de salud al ser combinadas con la fruta. El Doctor David Bailey, director del estudio, recomienda tener cuidado al consumir las siguientes medicinas:

Tyverb para tratar el cáncer de seno puede ocasionar aceleración del ritmo cardiaco y problemas en la médula ósea al combinarse con toronja.

Amiodarone recetada para prevenir coágulos de sangre después de una cirugía puede causar aceleración del ritmo cardiaco al mezclarla con la fruta.

Clopidogrel un diluyente de sangre puede volverse menos efectivo al consumirse con toronja.

Dronedarone para el ritmo cardíaco, puede acelerar del ritmo cardiaco y problemas en la médula ósea al combinarla con toronja.

Rivaroxaban una tableta que adelgaza la sangre para prevenir derrame cerebral puede causar sangrado estomacal al consumirla con toronja.

Buspirone para la ansiedad puede causar mareo si se consume junto con la fruta.

Fentanyl suministrada por vía oral para aliviar el dolor puede desacelerar la respiración al combinarla con toronjas.

Domperidone puede causar aceleración del ritmo cardiaco al combinarse con toronja.

Atorvastatin para el colesterol alto, puede causar envenenamiento de los riñones si se mezcla con la fruta.

Simvastatin para controlar el colesterol alto puede ocasionar envenenamiento de los riñones si se mezcla con toronja.