IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Reanudan las tareas de rescate en zonas afectadas por sismo en Guatemala

Terremoto con magnitud de 7,5 grados se registra frente a costas de Guatemala

Guatemala, 8 nov (EFE).- Los cuerpos de socorro reanudaron este jueves las labores de rescate en las zonas del noroeste de Guatemala devastadas por el terremoto del miércoles, que, según el último reporte oficial, dejó más de medio centenar de muertos y una veintena de desaparecidos.

Portavoces de los bomberos han dicho a medios locales que desde primeras horas de este jueves reanudaron los trabajos de rescate y búsqueda de desaparecidos en las zonas rurales de los departamentos de San Marcos y Quetzaltenango, donde hay denuncias de personas sepultadas bajo los escombros.

"Se han sumado más elementos de la ciudad (capital) y de otros departamentos para colaborar con las labores de rescate", dijo uno de los portavoces de los Bomberos Voluntarios Departamentales.

El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, confirmó que el número de fallecidos aumentó a 52. Hasta el momento hay también 155 heridos y 23 desaparecidos.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha movilizado asistencia humanitaria de emergencia hacia las zonas del desastre y habilitado albergues para atender a los afectados.

El terremoto del miércoles tuvo una magnitud de 7,2 en la escala abierta de Richter y una intensidad V en la escala de Mercalli, que va del uno al doce.

El epicentro del sismo, que también se sintió con fuerza en El Salvador y México, fue ubicado a 200 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca, frente a las playas de Champerico, en el departamento sureño de Retalhuleu.