IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Anuncian un filme sobre la muerte de Bin Laden

Anuncian un filme sobre la muerte de Bin Laden

LOS ANGELES (AP) — Una película que dramatiza la muerte de Osama bin Laden se estrenará el mes próximo en National Geographic Channel, dos días antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

"Seal Team Six: The Raid on Osama bin Laden", producida por The Weinstein Co. y Voltage Pictures, se transmitirá el domingo 4 de noviembre, informó el canal el jueves. El presidente Barack Obama enfrenta en las urnas al republicano Mitt Romney dos días después.

El título alude al grupo de elite Seal de la fuerza naval estadounidense que llevó a cabo la operación en la que bin Laden fue muerto en Pakistán a principios de 2011.

El copresidente de Weinstein Co., Harvey Weinstein, es un prominente recaudador de fondos para la campaña de reelección de Obama, que ha calificado la muerte de bin Laden como un ejemplo del liderazgo del presidente.

National Geographic Channel decidió la fecha del estreno con la intención de promover el comienzo de su temporada en el otoño boreal, dijo el jueves el presidente del canal, Howard T. Owens.

"Obviamente, Harvey no establece la programación de nuestra cadena", aseguró Owens, y agregó que el canal no es político. "Somos oportunistas desde la perspectiva de la programación".