IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Obama "conoce el sueño americano"

michlle obama relanza la figura de obama

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP)

El presidente Barack Obama es igual a ustedes y conoce el sueño americano porque lo ha vivido, dijo el martes la primera dama Michelle Obama en la convención demócrata, en un discurso que intentó asegurar a los electores que su esposo comparte sus valores: trabajo duro, perseverancia y optimismo.

Al mismo tiempo, dibujó con contraste entre él y Mitt Romney, aunque la señora Obama nunca mencionó al contendiente republicano, quien creció en un mundo de privilegios y riqueza.

Pero el argumento quedó claro cuando habló de sus primeros años juntos, cuando el dinero era apenas suficiente y pasaron momentos difíciles, cuando estaban "tan enamorados y tan endeudados". Ella relató que el hombre que ahora ocupa la Oficina Oval sacó de la basura su mesa de café favorita y calzaba zapatos más pequeños de lo debido.

También contó historias de un presidente que todavía se toma tiempo para cenar con sus hijas cada noche, respondiendo a sus preguntas sobre las noticias y estrategias para hacer amistades en la escuela.

Sin embargo, a pesar de las anécdotas personales y el tono amable, el discurso de la señora Obama fue por mucho el más político que ha pronunciado.