IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Huracán podría aguar convención republicana en Florida

Huracán podría aguar convención republicana en Florida

MIAMI (AP) — Los meteorólogos mantienen un ojo vigilante en la tormenta tropical Issac que atraviesa el Océano Atlántico y que podría representar una amenaza para la Florida para la próxima semana, cuando se realizará la Convención Nacional Republicana en Tampa.Las simulaciones por computadora del Centro Nacional de Huracanes predicen que la tormenta crecerá hasta convertirse en huracán en los próximos días. Algunas simulaciones por computadora proyectan que el meteoro azotará Florida o pasará cerca de ella después de atravesar Cuba el domingo.

Los meteorólogos advierten que las predicciones sobre el trayecto de la tormenta pueden variar por cientos de kilómetros (millas). Un avión cazahuracanes tiene programado investigar el martes el meteoro.

Miles de republicanos se reunirán en Tampa la próxima semana para nominar a Mitt Romney para presidente y a Paul Ryan para vicepresidente. Funcionarios de Tampa y del Partido Republicano dicen que tienen planes de contingencia en caso de que la tormenta azote la región.