IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sicilia: Arpaio es un adicto al racismo

exigió al alguacil que diera un trato humano a los inmigrantes que detiene

PHOENIX (AP)

El alguacil del condado de Maricopa Joe Arpaio es un "adicto al racismo", que esconde una personalidad débil detrás de una coraza antiinmigrante, dijo el viernes el activista mexicano Javier Sicilia a la Associated Press, un día después de la reunión entre ambos.

Arpaio recibió el jueves inesperadamente a Sicilia y su comitiva en su oficina en Phoenix. En la reunión, que con traducción simultánea duró cerca de una hora y media, el activista y dirigente fundador del Movimiento por la Paz exigió al alguacil que diera un trato humano a los inmigrantes que detiene.

También hablaron sobre otros temas, como los efectos en México del tráfico de armas de asalto que se venden en Estados Unidos y los la secuelas de la inmigración ilegal, contó Sicilia a la AP durante una entrevista telefónica desde Las Cruces, Nuevo México, donde participaba en un evento comunitario.

"Era importante verlo y confrontarlo. Arpaio es un adicto al raciscmo", añadió.

Por su parte, un vocero de Arpaio, Brian Lee, dijo a la AP que no le quedó claro al sheriff qué le estaban pidiendo.

"Es culpa de ellos (México) que tengamos inmigración ilegal", dijo Lee. "El sheriff no hace las leyes, sólo las implementa y no va a cambiar lo que está haciendo".

La visita de Sicilia fue parte de las actividades del quinto de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, que inició el domingo en San Diego, California, y visitará unas 20 ciudades de Estados Unidos antes de concluir el 12 de septiembre en Washington, D.C.