IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

FDA aprueba primera pastilla que ayuda a prevenir el VIH

FDA aprueba Truvada como primera pastilla que ayuda a prevenir el VIH

WASHINGTON (AP) -- La Administración de Medicinas y Alimentos de los Estados UNidos, ha  aprobado el primer medicamento que muestra una reducción ante el riesgo de contraer VIH, un hito en la batalla de 30 años contra el virus que causa el SIDA.

La agencia aprobó la pastilla "Truvada", que elabora la empresa Gilead Sciences, como una medida preventiva para las personas que están a riesgo de contraer el VIH, como es el caso de aquellos cuyas parejas están infestadas con el VIH.

Desde el año 2004, Gilead Sciences Inc. ha comercializado "Truvada" como un tratamiento para las personas infestadas con el virus. Sin embargo, estudios han mostrado que el medicamento puede ayudar a prevenir la enfermedad en personas que están a riesgo de contraerla cuando se usa como medida preventiva.

Un estudio de tres años encontró que dosis diarias de esta medicina recorta en un 42% el riesgo de la infección en hombres homosexuales y bisexuales saludables cuando a esto se le incluye, de igual forma, terapias de consejeria y el uso de condones.