IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Reina "profundamente emocionada" por los festejos de su Jubileo

La Reina "profundamente emocionada" por los festejos de su Jubileo

Londres, 5 de junio (EFE)

La reina Isabel II de Inglaterra agradeció hoy por televisión a los británicos el multitudinario y festivo apoyo popular que le han brindado en la celebración de sus 60 años en el trono, por el que se confesó "profundamente emocionada".

"Los actos a los que he acudido para celebrar mi Jubileo de Diamantes han supuesto un ejercicio de humildad. Me ha emocionado profundamente que tantas miles de familias, vecinos y amigos lo hayan celebrado juntos en una ambiente tan festivo", dijo la Reina en un mensaje emitido simultáneamente en las cadenas de televisión y radio del Reino Unido.

La soberana, de 86 años, grabó ayer en el Palacio de Buckingham este breve mensaje de dos minutos, después de que su marido, el duque de Edimburgo, fuese hospitalizado por una infección de vejiga.

La alocución de Isabel II, que no estaba prevista, parece deberse a la multitudinaria respuesta de los británicos a esta convocatoria, que en alguna jornada ha llegado a congregar a más de un millón de personas en las calles de Londres.

"El príncipe Felipe y yo queremos aprovechar esta oportunidad para trasladar un mensaje especial de gratitud y reconocimiento a todos los que han organizado estas celebraciones del Jubileo", dijo la Reina en la única mención a su esposo de su mensaje.

Isabel II, vestida con un traje azul pálido, indicó que estas celebraciones festivas supusieron "un enorme reto" detrás del que hay mucho trabajo, desde una habitación del Palacio y delante de una foto de la boda de su nieto Guillermo y Catalina.

"Espero que el recuerdo de estos momentos felices iluminen nuestras vidas durante mucho tiempo", apuntó la Reina, quien al término del mensaje volvió a agradecer a sus súbditos y a la Commonwealth la "calidez" mostrada en estos días.

Aparte de su mensaje anual por Navidad, Isabel II apenas ha dirigido mensajes por televisión a los británicos.

Lo hizo en febrero de 1991, con motivo de la Guerra del Golfo, y en septiembre de 1997, tras la muerte de la princesa Diana de Gales, cuando se definió como "Reina y abuela".