IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Consejos para ahorrar agua, energía y dinero

Consejos de earthgauge.net para ahorrar agua, energía y dinero

Consejos de la  Fundación Nacional de Educación Ambiental earthgauge.net para ahorrar agua, energía y dinero


-Solo cinco gotas por minuto de un grifo mal cerrado pueden malgastar 263 galones en un año.

-Añada colorante al agua del tanque del inodoro. Si el colorante entra en la taza, hay una fuga. Los inodoros con fugas malgastan hasta 200 galones de agua por día – ¡Lo mismo que descargar el inodoro más de 50 veces!

-No use el inodoro para desechar pañuelos de papel u otra basura. Cada descarga usa de 3.5 a 7 galones de agua.

-Usted puede ahorrar 18 galones de agua cada vez que se baña si llena la bañera sólo hasta la mitad.

-Cierre el grifo mientras se cepilla los dientes y ahorre 4 galones por minuto, en suma, 200 galones cada semana en una familia de cuatro.

-¡Los trituradores de basura usan un galón de agua por minuto! Crear abonos de terreno con estos desperdicios es una manera mucho más efectiva de desechar la comida sobrante y hace el suelo fértil en el proceso.

-¿Quiere preparar una bebida caliente? Dejar correr agua caliente del grifo de la fregadera no solo malgasta el agua, pero puede ser dañino a la salud si sale de los caños de plomo. En su lugar, caliente agua fría sobre la estufa.

-¿Odia lavar los platos? Usar una lavaplatos no sólo es fácil, también ahorra agua. El  lavaplatos típico usa 10 galones de agua cada lavado, mientras lavar los platos por mano puede usar hasta 16 galones. ¡Los lavaplatos nuevos usan tan poca agua como 5 galones por lavado!

-¡RECICLAR! Casi siempre toma menos energía hacer un producto de materias recicladas que hacerlo de materias primas. Además, ayudará a que menos desechos terminen en el relleno sanitario.
Source: Fundación Nacional de Educación Ambiental (www. earthgauge.net)

-Si hay rejillas de ventilación en su habitación, asegúrese de que nada las bloquee. Se requiere menos energía para bombear aire a su habitación cuando las rejillas no estén bloqueadas por juguetes o muebles.

-Use bien su ventilador de techo para aprovechar el aire de su habitación. Todo se trata de la dirección en que gira el ventilador – en el verano, hacia la izquierda para crear una brisa fresca y en el invierno, hacia el derecho para que circule el aire caliente-. Y acuérdese: los ventiladores sólo refrescan a las personas, no la habitación. Entonces, cuando salga de la habitación, apáguelo.

-Mientras cocina algo en el horno— ¡no abra el horno para echarle un vistazo! La temperatura se baja 25 a 30 grados Fahrenheit cada vez que se abre la puerta, forzando el horno a usar más energía.

-Use la opción de secar con el aire en vez del calor en el lavaplatos. Esto ahorrará más de la mitad de la energía que se usa. Con los lavaplatos más viejos, abra el lavaplatos y deje que se aireen los platos después del enjuague final.

-Reciclar una lata de aluminio ahorra tanta energía como para mantener encendido el televisor por tres horas.

-Reciclar una jarra de vidrio ahorra tanta energía como para mantener encendida una bombilla de 60 vatios por 4 horas o una bombilla fluorescente compacta (CFL por sus siglas en inglés) por 20 horas.

-¡Ahorrar agua también ahorra energía! Si una de cada 100 casas estadounidenses se actualizaran con aparatos que usan el agua eficientemente, podríamos ahorrar alrededor de 100 millones de kilovatio-horas de electricidad por año y evitar añadir 80,000 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Source: Fundación Nacional de Educación Ambiental (www. earthgauge.net)
                                                                                
-Si las escuelas en EEUU apagaran sus computadoras en vez de dejarlas prendidas en las noches y fines de semana, podrían ahorrar $8,000 en gastos de energía y conservar 80,000 kilovatio-horas en un año.

-Dejar correr el agua del grifo por 5 minutos es casi igual que dejar encendida una bombilla de 60 vatios por 14 horas.

-Considere instalar un sensor de lluvia para su sistema de irrigación. Por tan sólo 20 o 30 dólares, este sensor detecta la lluvia y apaga los aspersores automáticamente cuando llegue la lluvia.

-Si usted es jardinero, averigue cuáles plantas son nativas de su región. Especies apropiadas al clima requieren menos agua, entonces pregunte a un experto de su vivero local cuáles plantas son nativas y resistentes a la sequía.

-El programa Energy Star de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) calcula que cerrar los escapes—especialmente en el ático y en el sótano—puede ahorrar hasta 20 por ciento en los gastos anuales en calefacción y enfriamiento de los hogares. 

-Enchufe las luces festivas en un enchufe múltiple, lo cual le permite apagar fácilmente las luces durante el día y evitar dejarlas prendidas toda la noche.

-Coloque lámparas y aparatos electrónicos lejos de su termostato. Estos aparatos generan calor y  pueden engañar a su termostato haciéndole detectar más calor del que realmente hay, lo cual hace que su aire acondicionado corra por más tiempo de lo que es necesario.

-Evite colocar refrigeradoras o congeladoras en el garaje u otras áreas de su casa donde es difícil de regular la temperatura del aire. Adentro, coloque la refrigeradora lejos de fuentes de calor, como el horno, el lavaplatos o la luz directa del sol.

-Instale un termostato programable. Programe una temperatura más alta para cuando no esté en casa o de vacaciones.

-Durante el invierno, caliente el motor de su carro conduciéndolo. Quedarse parado en el camino de entrada sólo malgasta el combustible.

-Considere poner un regulador de voltaje en los paseos o en la sala. Atenuar una luz al 25 por ciento ahorra la misma cantidad de energía.

-Considere añadir temporizadores o sensores a las luces de afuera. Esto prevenirá que las luces de afuera se queden prendidas toda la noche y prenderlas sólo cuando las necesite.

-En cualquier momento, alrededor de 80 por ciento del espacio en su casa no se usa. Evite calentar espacios vacíos o cierre las rejillas de ventilación en las habitaciones vacías o poco usadas. Puede ahorrar aún más energía y dinero por usar calentadores portátiles pequeños en las habitaciones que sí se usan frecuentemente, en vez de alzar la temperatura del termostato.

-¿Sabía usted que puede ahorrar hasta 10 por ciento de su factura de energía cada año por bajar la temperatura del termostato 10-15 grados por 8 horas? Por añadir un termostato programable, puede aumentar la eficiencia de energía de su casa programando diferentes temperaturas dependiendo de la hora del día y sus actividades.

Fuente: Fundación Nacional de Educación Ambiental (www. earthgauge.net)