IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un imperio blanco se quiere levantar en Dubai

imperio blanco en dubai

POr Eduardo Calderón/Noticias Telemundo

Si las personas decidieran estudiar la historia del fútbol, quizás no quisieran salir de la materia que habla sobre el Real Madrid. Y es que los millones de este equipo van más allá de las glorias en el fútbol mundial. Ahora, junto al gobierno de  Ras Al Khaimah (uno de los siete estados de los Emiratos Árabes Unidos) y el fondo de inversión RAK Marjan Island Football, hicieron la presentación del Real Madrid Island, un complejo que combinará el sector deportivo y turístico con un hotel cinco estrellas, cabañas, un parque temático con montañas rusas y hologramas que recrearán los goles del equipo. Las instalaciones deportivas incluirán campos de entrenamiento y piscinas, además de un puerto deportivo y un estadio con capacidad para diez mil personas. Su obra tiene en un valor estimado de mil millones de dólares y abriría sus puertas a comienzos de del 2015 en una isla artificial en Dubai.

El equipo español ha sido por muchos años uno de los mejores del mundo, no sólo por poseer en sus más de 100 años de historia a los mejores jugadores a nivel mundial, haber ganado más de 10 copas en Europa y más de 30 ligas locales, sino porque su desempeño administrativo lo han convertido en uno de los Clubes de balompié más ricos del mundo.

Por sus campos de entrenamiento y por su emblemático estadio madridista: El Santiago Bernabéu, han pasado jugadores importantes como el argentino Alfredo Di Stéfano, el francés Zinedine Zidane, el mexicano Hugo Sánchez, el brasileño Ronaldo y el portugués Cristiano Ronaldo, por quien además el club merengue pagó más de 130 millones de dólares.

Según anuncio en días pasado el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el resort buscará convocar a hinchas no solo del equipo blanco, si no a los amantes de este deporte y convertirse así, como lo ha hecho su equipo en la historia, en una gran alternativa para el deleite de los apasionados del fútbol y la diversión, porque sin duda, ver jugar al Real Madrid es más que una experiencia deportiva, son 90 minutos de arte y espectáculo.