IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EEUU autoriza a René González, del grupo de 'Los Cinco', a viajar a Cuba

René González, sentenciado en 2001 por espiar para Cuba, volverá a la isla dos semanas para visitar a un hermano enfermo de cáncer

MIAMI (AP)

Un juez federal de Miami aceptó el lunes la solicitud de un cubano hallado culpable de espionaje en Estados Unidos para que visite brevemente en la isla a un hermano enfermo de cáncer pulmonar.

De acuerdo con la orden judicial, René González debe regresar de Cuba dos semanas después de que salga de Estados Unidos, donde a finales del año pasado se le permitió salir de una prisión federal bajo libertad condicional.

El Departamento de Justicia se opuso formalmente a la petición la semana pasada. En su argumentación judicial, dijo que González podría recibir nuevos cargos de espionaje si se reunía con funcionarios de la inteligencia cubana.

González es uno de los llamados "Cinco cubanos" encontrados culpables de espiar a exiliados cubanos en el sur de la Florida y de intentar infiltrarse en instalaciones militares, así como en campañas políticas.

Uno de los cinco fue también encontrado responsable de asociación ilícita para cometer homicidio en el caso de 1996 por el derribo de aviones del grupo llamado "Hermanos al rescate".