IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Encuentran restos mortales de 15 personas en fosas del norte de México

Encuentran restos mortales de 15 personas en fosas del norte de México

 Monterrey (México), 7 mar (EFE).- La Fiscalía del estado mexicano de Nuevo León localizó tres fosas clandestinas con los restos mortales de 15 personas, informó hoy el Consejo de Seguridad estatal.

"El hallazgo ocurrió ayer en el municipio de Benito Juárez", ubicado en la zona norte del área metropolitana de Monterrey, precisó a Efe una fuente del organismo de este estado del norte de México.

Hasta el momento se ha confirmado que hay dos cuerpos completos putrefactos y los restos mortales de 13 personas más en tres fosas ubicadas en un camino vecinal de la comunidad de Santa Ana, en el municipio de Benito Juárez.

En junio de 2010 se localizó también en el mismo municipio otra fosa donde fueron enterrados 51 cadáveres, la mayoría de personas pudieron estar relacionadas con grupos de la delincuencia organizada.

Según datos de organizaciones civiles del estado, los enfrentamientos entre los grupos criminales rivales de Los Zetas y el cártel del Golfo podrían estar detrás de unas doscientas desapariciones registradas en Nuevo León en los últimos tres años.

Entre ellos destaca la de 38 trabajadores de la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta, municipio vecino al de Benito Juárez. EFE