IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Chávez revela en TV que tenía un nuevo tumor canceroso

chavez

CARACAS (AP) — El presidente Hugo Chávez reveló el domingo que el nuevo tumor extraído la semana pasada en La Habana era canceroso de igual naturaleza y localizado en la misma región pélvica en donde el año pasado tuvo cáncer.

Fotos muestran a Hugo Chávez caminando tras cirugía

Durante la declaración que se prolongó una hora y media, el mandatario mencionó detalles específicos sobre el nuevo tumor removido de su cuerpo.

"Así lo dije en Caracas (antes de viajar a La Habana)... que lo más probable es que fuese un tumor cancerígeno (canceroso) de la misma naturaleza del anterior, lo que llaman recurrencia, también lo llaman recidiva. Había que esperar la confirmación 100% como ocurrió, a mi no me sorprendió para nada", comentó en un programa transmitido el domingo por la televisión estatal venezolana.

"La información que me dieron en las últimas horas después de los exámenes correspondientes, el estudio anatomo-patológico se hizo con el rigor científico requerido del tumor extirpado en su totalidad confirmó lo que ya se suponía, que el mismo es una recurrencia del cáncer diagnosticado inicialmente", destacó en el video que fue grabado el sábado en La Habana, donde convalece de la cirugía a la que fue sometido el fin de semana anterior.

"El tumor fue extraído totalmente... y esto que viene es de lo más importante además: constatándose la ausencia de lesiones sugestivas de cáncer ni localmente, ni en órganos cercanos ni a distancia... de aquella lesión, ni metástasis, nada de eso gracias a Dios, al diagnóstico y a la rápida intervención", indicó al leer el parte médico.