IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nueve de cada diez estadounidenses consume demasiado sodio, según estudio

Nueve de cada diez estadounidenses consume demasiado sodio, según estudio

Noticias Telemundo

Muchas personas consideran que su consumo de sal se encuentra en los niveles que se consideran normales, pero puede que estén equivocados.

Un nuevo estudio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) revela que 9  de cada 10 estadounidenses, consumen a diario una cantidad mucho mayor de sodio que la recomendada.

En la actualidad,  la Guía Dietética de EEUU  recomienda que de  media una persona puede consumir un límite de 2.300 miligramos de sal al día, sin embargo, la ingesta del 90 por ciento de lo estadounidenses de es 3.300 miligramos a diario, según la misma investigación de la CDC.

El informe, que aparece publicado en “Vital Signs” –recopilación de la CDC sobre los últimos datos referentes a la salud- revela que al menos 10 diferentes tipos de alimentos son los responsables del 40 por ciento del consumo de sal de los estadounidenses.

Las fuentes más comunes de sal se encuentran un almuerzo típico. El pan, el embutido, la pizza, las sopas y las hamburguesas con queso se sitúan en los primeros puestos de la lista, así como el queso y los platos de pasta y a base de carnes. Los aperitivos tales como las papas fritas, los pretzels o las palomitas juegan también un factor fundamental en la ingesta diaria de sodio.

El estudio recomienda que es importante vigilar la sal que consumimos al día porque una dieta con alto contenido en sal puede desencadenar muchos problemas en la salud.

“La sal eleva la tensión arterial, que puede ser el detonante de un infarto o un embolia”, dice el Dr. Thomas Frieden, el director de la CDC. “Este tipo de enfermedades se cobran la vida de más de 800 mil estadounidenses al año y contribuye a  que los gastos de salud se disparen hasta los 273 mil millones de dólares”, agrega.

Pese a las alarmantes cifras,  la CDC se manifiesta optimista sobre los cambios que se pueden hacer, como animar a las personas a realizar mejores elecciones a la hora de comer como decantarse por frutas y vegetales en lugar de comidas procesadas. Además, la organización apoya las recomendaciones a las procesadoras de alimentos y restaurantes para que reduzcan el contenido de sodio en sus menús.

“Estamos contentos porque algunos procesadores de alimentos ya están tomando medidas para reducir la sal”, asegura Frieden. “Kraft Foods se ha comprometido a reducir en un 10 por ciento el contenido de sodio en un periodo de 10 años, y docenas de compañías se han unido a la iniciativa para disminuir el contenido de sal”, concluyó.