IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Brasil: FIFA considera entregar entradas al Mundial a cambio de armas

armas a cambio de entradas en el mundial de brasil

Olga Luna

Publicado el 15 de diciembre, 2011

Miami – La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) dijo estar lista para apoyar la campaña que pretende dar boletos a bajo precio para el Mundial de Fútbol de Brasil del 2014 a cambio de la entrega de armas. La FIFA también dijo que analiza una idea para vender boletos a bajo costo a personas de menos recursos.

El secretario general FIFA, Jerome Valcke, calificó la iniciativa del Gobierno Brasil como “muy buena”.

“La FIFA y el departamento de Justicia de Brasil trabajan juntos en el concepto y como se llevaría a cabo el proyecto en las reuniones que se celebrarán en enero del 2012 en Brasil”, dijo a Telemundo una portavoz de la FIFA que solicitó que no se revelara su identidad.

Según las mismas fuentes, en esas reuniones también se discutirá cómo se implementará otra propuesta de la Federación que planea ofrecer boletos para los partidos a 25 dólares, aunque todavía está por determinar quiénes se beneficiarán de esa oferta.

"La FIFA y el Ministerio de Deportes de Brasil discutirán la legislación local de los diferentes estados para decidir quién se beneficiará de este programa, aunque la FIFA tiene la última palabra", señaló la misma portavoz que agregó que "la FIFA quiere que cada brasileño tenga la oportunidad de asistir al mundial".

En el Mundial de Sudáfrica 2010 ya se llevó a cabo esta iniciativa y se vendieron entradas por 20 dólares para los más pobres de ese país.

La campaña de intercambio de armas por boletos para ver partidos de fútbol en el Mundial de Brasil, liderada por el Ministerio de Justicia brasileño, forma parte de la estrategia del gobierno de desarmar a la población.

En el 2010, un total de 35.233 personas fueron asesinadas con armas de fuego en Brasil, según cifras del ministerio de Justicia. Si se tienen en cuenta los disparos accidentales y suicidios, el número asciende a 38 mil en un país con 191 millones de habitantes.

Desde el 2004, las personas que entregan armas de forma anónima reciben entre 55 y 163 dólares, pero el gobierno considera que la campaña será más atractiva con entradas para los partidos del mundial y camisetas firmadas por algunos futbolistas.

En materia de violencia, Brasil se situó en el 2009 en puesto número 26 de la lista de los países más violentos del mundo y el sexto de Latinoamérica, detrás de Honduras y El Salvador, según la Organización de las Naciones Unidas.