IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

McDonald's cobrará 10 centavos más por juguete en comida infantil

McDonald's cobrará 10 centavos más por juguete en comida infantil

SAN FRANCISCO (AP) — Una ley nueva de la ciudad que tiene la intención de que la comida rápida para niños siga lineamientos nutricionales no hará que la llamada Cajita Feliz sea más saludable, sólo lo hará más costosa, si se quiere que incluya juguete.

A partir del jueves, en San Francisco costará 10 centavos adicionales recibir un juguete en una Cajita Feliz, una medida que un supervisor de condado calificó como una estratagema de mercadotecnia detonada por la nueva ley.

San Francisco fue la primera ciudad grande de Estados Unidos que prohibió a los restaurantes de comida rápida incluir juguetes de obsequio en las comidas para niños que no cumplan las directrices nutricionales de contenido de sodio, calorías y grasa.

Eric Mar, el superintendente de San Francisco que patrocinó la ordenanza, calificó el cargo de 10 centavos como un "ardid de mercadotecnia", pero señaló que no planea hacer ningún cambio en la ordenanza para enfrentar esa táctica.

El objetivo de la ley no era ejercer un control excesivo sobre las cadenas de comida rápida, sino concientizar sobre el contenido nutricional de la comida, dijo Mar, y señaló que el cambio de McDonald\'s a manzanas y porciones más pequeñas de papas a la francesa en la Cajita Feliz son ejemplo del éxito de la ley.

"Sentimos que nuestros esfuerzos de crear opciones más saludables forzaron a la industria a admitir su participación en la obesidad infantil", agregó en referencia a la ley que también entra en vigor el jueves.

Scott Rodrick, quien es propietario de 10 de las 19 franquicias de McDonald\'s en la ciudad, dijo que el cargo de 10 centavos tiene la intención de apegarse a la redacción de la ley, proporcionando además a los clientes lo que quieren.

La ley, la cual emuló una legislación similar en el cercano condado de Santa Clara, exige que se sirvan frutas y vegetales con cada comida acompañada de un juguete.

Partidarios de la ley dicen que los obsequios de juguetes hacían que los niños pidieran esa comida y contribuía a las altas tasas de obesidad infantil. Quienes se oponen a ella la califican como un exceso de regulación gubernamental y una intrusión en las decisiones de la gente.

¿Está de acuerdo con la medida adoptada por la cadena de restaurantes McDonald\'s?