IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Otra mujer denunciará al candidato republicano Herman Cain por acoso sexual

cain, acoso sexual, republicano, mujer, sexo, acoso, telemundo, noticiero telemundo

Washington, 7 nov (EFE).- Otra mujer acusará hoy por acoso sexual al aspirante a la candidatura a la Presidencia de EE.UU. por el partido republicano Herman Cain, según adelantó a los medios su abogada.

Gloria Allred, abogada de la demandante, indicó en una nota que su clienta denunciará en una rueda de prensa en Nueva York a las 13.30 hora local (18.30 GMT) que fue acosada por Cain cuando éste presidía la Asociación Nacional de Restauración en la década de los noventa, informó el diario The Washington Post.

Según la oficina de Allred, su clienta no es ninguna de las tres mujeres de las que se supo en semanas pasadas que habían denunciado a Cain en el pasado por acoso sexual, y será la primera en hablar en público del candidato.

En un comunicado, Allred, habitual defensora de mujeres, indicó que su clienta fue acosada cuando recurrió por un asunto laboral relacionado con la Asociación Nacional de Restauración, que Cain encabezó entre 1996 y 1999.

El candidato ha sido sometido a un intenso escrutinio después de que otras tres mujeres hayan alegado anónimamente que Cain las acosó en el periodo en el que estuvo al frente de esa Asociación. El escándalo fue levantado por la página de información política "Politico" que tuvo acceso a documentación que describe las acusaciones de dos mujeres que se quejaron de comportamiento "sexualmente sugestivo" de Cain. Ambas firmaron acuerdos con el grupo de restauración para obtener compensaciones económicas a cambio de abandonar la asociación y mantener silencio.

Cain ha reiterado que fue acusado "falsamente" de acoso sexual por dos mujeres en la década de los noventa y ha insistido en que se demostró, tras una investigación, que las denuncias carecían de fundamento. Según la publicación electrónica, los incidentes denunciados incluyen conversaciones llenas de insinuaciones o preguntas personales de naturaleza sugestiva sexualmente, que tuvieron lugar en hoteles durante reuniones, en actos de la asociación y en las oficinas del grupo.

El "Post" indicó que la semana pasada hubo reportes de que una tercera mujer también fue acosada por Cain aunque se desconocen los detalles. Según la página de información política "The Hill" la mujer consideró actuar contra Cain, pero decidió no hacerlo y no hablar sobre el incidente.
Cain, el único aspirante de raza negra en las primarias republicanas, se presentó a las elecciones como una persona completamente ajena al mundo político y ha liderado las encuestas de los candidatos republicanos.

El candidato, que ha presentado propuestas conservadoras, hizo su fortuna como empresario en el mundo de la alimentación, primero como gestor de restaurantes y después como dueño de una marca de pizzas.