IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Temblor de 6.7 sacudió al Perú

telemundo, noticiero telemundo, temblor, terremoto, sismo, peru

Efe | ELMUNDO.es | Lima | Miami

Un sísmo de 6,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este viernes la costa peruana a las 13.54 hora local (18.54 GMT), informó a Efe el Instituto Geofísico del Perú, sin que se haya informado hasta ahora de víctimas ni daños materiales.

El epicentro del movimiento sísmico se situó en el mar a unos 79 kilómetros al suroeste de la ciudad costera de Ica.
"Lo que se vivió en Ica fue un pánico colectivo. Los escolares evacuaron los colegios y han regresado a sus casas. El movimiento se sintió por un minuto", informó el jefe de Defensa Civil de Ica, Erin Gómez, a la cadena CNN.

El sísmo de 40 kilómetros de profundidad también se sintió en Lima, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Cusco y Chincha, según informó el diario El Comercio.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó inicialmente que el seísmo fue de 6,9 de magnitud. Según reportó la cadena nacional de radio RPP, los pobladores de la ciudad de Ica salieron asustados de sus casas. En Lima e Ica se cayeron por un lapso de tiempo las comunicaciones telefónicas, informó CNN.

En 2007, Ica fue afectada por un terremoto que devastó la ciudad y causó más de 500 muertos. Aun hoy, cientos de personas de Ica viven en carpas y están a la espera de la reconstrucción de la ciudad.