Guía Completa

Escenarios de crédito

Escenarios de crédito

Buen historial crediticio

Cuanto mejor sea su registro crediticio mayor es la probabilidad de que usted obtenga un préstamo a un menor precio y con buenos términos y condiciones.

Un buen crédito puede ayudarle a adquirir servicios públicos o un teléfono celular sin un depósito, conseguir una menor tarifa en seguros, obtener un empleo o un apartamento.

Se ha vuelto más común que los caseros, empleadores y otras personas revisen informes crediticios antes de poner un apartamento en renta.
Historial crediticio no tan bueno

Sólo si usted tiene un historial crediticio aceptable, aún puede obtener crédito. Pero probablemente lo obtendrá con una mayor tasa de interés. Ahora, la mayoría de las empresas determinan la tasa de interés basándose en qué tan riesgoso piensan que es usted.

Este juicio respecto a riesgos está basado en su historial crediticio: cuantos más pagos no haya realizado en el pasado o haya incumplido respecto a un préstamo, más alta será su tasa de interés.

Mal crédito

Si posee una historia de pagos negativa, será difícil obtener crédito. Si llega a obtener crédito, será generalmente con tasas de interés mayores o con cargos altos.

Esto podría agregar cientos de dólares al pago de una hipoteca o incluso a sus pagos de tarjeta de crédito. Tarjetas de crédito aseguradas (con las cuales usted deposita una cierta cantidad de dinero y después utiliza la tarjeta y ese depósito) o préstamos "constructores de crédito" (con los cuales usted deposita dinero en un certificado de depósito y después saca un préstamo personal contra ese monto) pueden ser buenas opciones para usted si está reconstruyendo su crédito.

Si usted posee un historial crediticio negativo, vea Mejore su puntuación crediticia para mayor información.

Sin crédito

Algunas personas no poseen historial crediticio. Si acaba de salir de la escuela preparatoria o de la universidad o si es un nuevo inmigrante en los Estados Unidos, no habrá tenido la oportunidad de pedir dinero prestado con anterioridad.

Si desea obtener crédito pero nunca lo ha utilizado, podrá utilizar otros tipos de pago para desarrollar una calificación crediticia.

Por ejemplo, los prestamistas suelen verificar los pagos regulares de alquiler, facturas por servicios públicos, pensión alimenticia y otros gastos importantes para determinar cómo ha administrado sus cuentas en el pasado.

cerrar