Solicitud de crédito

Solicitud de crédito
Cómo deciden los prestamistas

Cómo deciden los prestamistas

Cuando solicita un crédito, le realizarán varias preguntas. La mayoría de los acreedores preguntan sobre su ingreso y sus gastos, cuánto tiempo ha estado en su empleo, si tiene ahorros, y qué tipo de bienes tiene, como una vivienda, un auto o inversiones.

Sus respuestas, junto con su informe crediticio, le ayudarán a decidir si pueden o no otorgarle un crédito. Usted debe saber las respuestas a estas preguntas antes de solicitar un crédito:

1. ¿Por qué necesita un crédito?

2. ¿Podrá realizar pagos mensuales?

3. ¿Puede pagar estos cargos?

4. Si ya tiene crédito, ¿necesita más?

Cuando solicita un crédito, el prestamista a menudo observará la "Tres C" para decidir si usted es buen riesgo y si puede pagar el préstamo. Ellos obtienen esta información de Su informe crediticio .

1. Capacidad

Capacidad es su posibilidad actual y futura de realizar pagos. En otras palabras, su ingreso.

Todos los acreedores revisarán su ingreso y estarán complacidos si ha conservado el mismo empleo por lo menos durante un año.

También observan cuántas deudas tiene en comparación con su ingreso.

2. Colateral

Usted puede usar sus ahorros y otros bienes para obtener un préstamo, esto se considera la colateral. Los acreedores buscan el ingreso, los ahorros y las inversiones.

También revisan su capacidad para administrar dinero. Algunos prestamistas (raramente empresas de tarjeta de crédito y proveedores de préstamos a plazos) controlan otros recursos disponibles que usted puede usar para pagar su deuda.

3. Condición

Esta es su reputación en el pago de facturas y deudas en el pasado. Si tiene un buen historial crediticio y paga sus préstamos a tiempo, aumenta sus posibilidades de que lo aprueben para obtener un crédito, dependiendo de cuánto pida prestado, por supuesto.

Su calificación crediticia es una forma que tiene el prestamista para juzgar su carácter considerando su pasado con respecto a las deudas.