Guía Completa

Préstamos personales

Préstamos personales
Préstamos personales

Préstamos Personales

Algunas veces para obtener un préstamo tiene que "respaldar el préstamo" con un activo como su casa o auto, o el dinero que ha acumulado como resultado de la propiedad de ese artículo. Este bien se llama garantía en el ámbito del préstamo.

Los préstamos contra una garantía son llamados préstamos "asegurados". En otros casos puede pedir prestado sin tener que dar garantía alguna. Estos préstamos son conocidos como préstamos personales o no asegurados.

Los bancos y las cooperativas de ahorro y crédito ofrecen préstamos personales por montos pequeños y realizan un estudio de su crédito y recursos financieros antes de otorgar el préstamo.

Los préstamos personales pueden ser una buena alternativa para una tarjeta de crédito si es que quiere obtener un préstamo para un suceso próximo (un matrimonio por ejemplo), si tiene un gasto imprevisto o busca tasas de interés más bajas que las que brindan las tarjetas de crédito.

Costos

Igual que las tarjetas de crédito, los préstamos personales cobran intereses y otros cargos. Puede existir una cuota por obtener un préstamo, y siempre existirán cargos por pagos atrasados o pagos no efectuados. Además, la tasa de interés que pudiera tener podría incrementarse si deja de efectuar pagos, así que es importante que pague a tiempo.

Con frecuencia, la tasa de interés que pague será menor si hace arreglos para realizar pagos automáticamente desde su cuenta bancaria.
Siempre revise el costo total - la tasa de interés y todos los cargos - de un préstamo.

Y los pagos más bajos no siempre son algo bueno. Un pago más bajo puede significar que estará endeudado más tiempo y acabará pagando más dinero por el interés. Elija el banco o las uniones de crédito con los costos más bajos en préstamos personales.

Algunas instituciones financieras comunitarias pueden ofrecer préstamos pequeños de $500 o menores.

cerrar