Guía Completa

Las tarjetas de crédito

Las tarjetas de credito

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito?

Cuando usted obtiene una tarjeta de crédito, puede utilizar la tarjeta para efectuar pagos y a fin de mes recibe una factura. Entonces usted paga la totalidad o parte de esa factura.

Si no paga la totalidad de la factura, entonces la compañía de tarjeta de crédito le cobrará interés. Muchas personas que utilizan tarjetas de crédito acumulan un saldo (balance).

Esto significa que deben dinero a la compañía de tarjeta de crédito, y que se les está cargando interés (y a veces otras cuotas y cargos) en el saldo (balance).

Si deja de hacer un pago totalmente, se le impondrá un cargo por pagos atrasados. Los cargos por pagos atrasados en tarjetas de crédito pueden ser de $30 o más por cada pago no realizado. No efectuar pagos además puede aumentar su tasa de interés.

Usted debe pagar la factura de su tarjeta de crédito una vez al mes. Su estado de cuenta de tarjeta de crédito le indicará la fecha de vencimiento para su pago. Este es el día en el que su pago debe llegar a la compañía de tarjeta de crédito.

Es aconsejable que envíe su pago hasta una semana antes de esa fecha de modo que el pago llegue puntualmente.

cerrar