IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Revelan fotos de congresista Weiner semidesnudo

Revelan fotos de congresista Weiner semidesnudo

Mientras los líderes demócratas en el Congreso ya piden sin ambages la dimisión de Anthony Weiner, el congresista involucrado en un escándalo sexual por haber enviado una fotografía obscena a una joven a través de twitter, el domingo se publicaron nuevas fotos comprometidas del político.


Según TMZ, la página web dedicada a los famosos que consiguió las instantáneas, Weiner las envió a al menos una mujer a través de una red social. Las fotografías fueron tomadas por el propio Weiner con su teléfono móvil en el gimnasio del Congreso. En ellas el congresista aparece parcialmente desnudo, cubierto sólo por una toalla.


Con cara de satisfacción, Weiner se observa en el espejo mientras sujeta con una mano su teléfono, y con la otra una toalla que cubre sus partes íntimas. El político demócrata en las últimas horas anunció que pedirá una excedencia del Congreso para recibir “tratamiento profesional”, si bien no explicó para qué trastorno.



De momento, a través de las fotos hechas públicas el domingo, lo único que queda claro es que Weiner, de 46 años de edad, estaba encantado de haberse conocido. O al menos, de haber conocido su musculado cuerpo, fruto de haber pasado muchos horas en el gimnasio del Congreso.


La publicación de las fotografías coincide con las renovadas peticiones de dimisión que le han hecho llegar varios líderes demócratas. Si ayer lo hacía Nancy Pelosi, la ex presidenta de la Cámara de Representantes, hoy ha sido Debbie-Wasserman-Shultz, congresista y presidenta del Comité Nacional Demócrata.


“Es con gran decepción que llamo a mi colega, el representante Anthony Weiner a dimitir. El comportamiento que ha exhibido es indefendible”, declaró Wasserman-Shultz, representante de Florida en el Capitolio. Según la congresista, el liderazgo demócrata “ha dejado claro que debe dimitir”. No obstante, reconoció que “al final, es un miembro del Congreso quien debe tomar la decisión.


Las fotos hechas públicas el domingo no son las más comprometedoras del congresista que han circulado durante los últimos días por Internet y las redes sociales. Una que los medios estadounidenses no han difundido a causa de su naturaleza explícita muestra un primer plano de la zona genital de Weiner en estado de excitación.


La instántanea estaba en posesión del activista conservador Andrew Breitbart, que a pesar de haber prometido que no la difundiría, la mostró en su telefóno móvil a varios colaboradores de un programa de radio ultraconservador la semana pasada. Uno de ellos, fotografió la polémica imagen, y la colgó en twitter. Una vez en la red, se expandió como la pólvora.