IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Estudiantes indocumentados en Alabama sin fiesta de prom?

¿Estudiantes indocumentados en Alabama sin fiesta de prom?

Noticias Telemundo

Miami - Las fiestas de grado de las escuelas en Alabama podrían ser menos concurridas este año ya que la nueva ley contra inmigrantes de ese estado prohibiría que los estudiantes sin documentos asistan a la celebración. Entre los afectados estarían los estudiantes indocumentados en kindergarten y hasta grado doce pues la propuesta de ley SB 256, conocida como “Alabama Taxpayer and Citizen Protection Act”, incluye una provisión que les impedirá asistir a actividades extra curriculares. En otras palabras los estudiantes sin residencia legal de Alabama no podrán pasar su tiempo libre en actividades educacionales ofrecidas por sus escuelas como el club de ajedrez, el de drama o el equipo de fútbol americano.


La propuesta de ley anti inmigrantes de Alabama, promovida por el legislador estatal republicano Scott Beason, se parece a la de Arizona. La SB 256 pretende autorizar a los policías locales para que revisen el estatus migratorio de los conductores si es que los oficiales tienen una “sospecha razonable” de que la persona al volante no tiene documentos. También convierte en criminal al que lleve a un indocumentado en su auto a sabiendas de que se trata de una persona sin residencia legal de Alabama. La medida también prohíbe que empleadores den trabajo a indocumentados y exige que los votantes presenten una prueba de ciudadanía.


El proyecto de ley se encuentra actualmente en la Cámara de Representantes, si es aprobado pasaría a la oficina del Gobernador Robert Bentley para que con su firma lo apruebe y lo convierta en ley.

¿Cree que prohibir que estudiantes indocumentados asistan a programas extracurriculares ayuda a solucionar el problema migratorio?