IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al Qaeda promete venganza

Al-Qaida confirmó la muerte de Osama bin Laden

Por MAGGIE MICHAEL   

EL CAIRO (AP) -- Al-Qaida confirmó el viernes la muerte de Osama bin Laden en un comunicado publicado en cibersitios de milicianos y amenazó con cobrar venganza diciendo que la "felicidad" de los estadounidenses "se tornará en tristeza".   

La confirmación aparece en cibersitios de los milicianos firmada por "el liderazgo general" de al-Qaida. El anuncio abre las puertas al nombramiento de un sucesor de bin Laden. Su lugarteniente Ayman al-Zauari es ahora la figura más prominente del grupo y muy probable candidato.   

La declaración, fechada el 3 de mayo, es la primera del grupo terrorista desde que comandos estadounidenses mataron a bin Laden en un ataque a su refugio en Abotabad, Pakistán. Su autenticidad no pudo ser confirmada de manera independiente, pero aparece en cibersitios donde el grupo coloca tradicionalmente sus mensajes.   

"Destacamos que la sangre del jeque y guerrero santo Osama bin Laden, Dios lo bendiga, es preciosa para nosotros y para todos los musulmanes, y no será derramada en vano", dijo la declaración. "Seguiremos, si Dios quiere, persiguiendo a los estadounidenses y sus agentes, siguiéndolos fuera y dentro de sus países".   

"Pronto, Dios mediante, su felicidad se tornará en tristeza", agregó, y "su sangre se mezclará con sus lágrimas".   

En la declaración, al-Qaida también instó al pueblo de Pakistán --"donde el jeque Osama fue muerto"-- a rebelarse contra sus líderes. Agregó que un mensaje grabado por bin Laden una semana antes de su muerte será difundido pronto.   

Bin Laden murió el viernes a manos de comandos navales de Estados Unidos en una incursión en Pakistán.