IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La foto de Bin Laden muerto no se publicará, dice la Casa Blanca

Presidente Obama ha decidido no publicar las fotos de Osama Bin Laden muerto, dijo este miércoles un consejero de la Casa Blanca.

Noticias Telemundo

Miércoles 4 de mayo, 2011

Miami – El presidente Obama ha decidido no publicar las fotos de Osama Bin Laden muerto, dijo este miércoles un consejero de la Casa Blanca.

De acuerdo a fuentes de la administración, el presidente consideró que la foto –que de acuerdo al gobierno muestra un hueco ensangrentando sobre un ojo de Bin Laden y pedazos de su cerebro- puede enfurecer a miles en el Medio Oriente y ser utilizada para inspirar ataques contra Estados Unidos o sus ciudadanos.

La Casa Blanca consideró que la publicación de la fotografía, tomada por un soldado del escuadrón SEALs del ejército estadounidense durante el ataque a la casa donde vivía Bin Laden, tendría mayor impacto negativo que positivo. También valoró que, eventualmente, podría convertir esta fotografía de Osama Bin Laden en un ícono en esa parte del mundo. A la hora de tomar esta decisión, la administración también habría considerado las declaraciones de la hija de Bin Laden quien dijo haber visto a su padre morir.

El pasado lunes 2 de mayo el jefe de la CIA, Leon Panetta, dijo en una entrevista con NBC News que las fotos se publicarían en algún momento.

“No creo que haya ninguna duda de que en cualquier momento se vaya a publicar la foto de Osama Bin Laden al público”, dijo Brian Williams, presentador del noticiero nacional de la cadena NBC News. “Por supuesto que yo he visto esas fotografias, las hemos analizado y no cabe la menor duda de que es Bin Laden”. 

Sin embargo, el presidente parece haber tratado de poner fin a la especulación sobre la publicación o no de la foto y ha decidido que se mantendrán como material clasificado.