IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Capturado líder de Zetas que habría asesinado a agente de ICE

Capturado líder de Zetas que habría asesinado a agente de ICE

Noticias Telemundo

Miami - La marina mexicana arrestó al jefe del presunto asesino del agente estadounidense de inmigración y aduana, Jaime Zapata, quien murió baleado en una carretera de San Luis Potosí.

Sergio Mora Cortés, alias "El Toto", fue arrestado el domingo y las autoridades mexicanas anuniaron que lo estaban trasladando a la Ciudad de México para que declarara.

De acuerdo al ejército mexicano "El Toto" es el líder de la facción de Los Zetas que actúa en San Luis Potosí y que habría sido responsable del asesinato del agente estadounidense.

La semana pasada, la Secretaría de la Defensa Nacional identificó a Julián Zapata Espinosa, alias "El Piolín", como el autor del asesinato del oficial norteamericano, la cual según las pesquisas ocurrió por una confusión. El Piolín fue capturado la semana pasada junto con otros cinco presuntos cómplices y tres mujeres, incluida su esposa.

Según un comunicado emitido hace unos días por la Secretaría de la Defensa Nacional, labores de inteligencia permitieron la detención de los miembros de la organización criminal, tres de ellos involucrados de manera directa en la agresión contra los oficiales norteamericanos.