IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Obama critica plan republicado de recorte de presupuesto para educación

Obama critica plan republicado de recorte de presupuesto para educación

WASHINGTON (AP) - El presidente Barack Obama dijo el sábado en su alocución de radio que los republicanos recortarían el gasto en educación y pondrían en riesgo el futuro económico del país si lograran cumplir con sus propósitos.

Una educación de calidad es de suma importancia, dijo Obama. Sugirió que el gasto federal en educación es un área donde uno no se puede comprometer a reducir fondos.

"Lo que no estoy preparado para hacer es dar de menos en la educación de nuestros hijos", dijo Obama en su programa radial de la semana, ofreciendo una razón a los votantes para mantener a los demócratas en el poder en Washington.

Obama ha pasado mucho tiempo de las últimas dos semanas comparando una propuesta de los republicanos para recortar el gasto _ que presuntamente incluye a la educación _ con los millones de dólares que él está invirtiendo para mejorar el sector, desde las guarderías a la universidad.

El plan de Obama incluye dinero para las escuelas públicas y para instituciones de enseñanza superior a nivel primario. También incluye fondos para lograr que las familias puedan permitirse una educación secundaria para sus hijos.

Esta semana, Obama anunció un acuerdo nuevo entre el sector privado y público para ayudar a enlazar a graduados de colegios comunitarios con empresas con vacantes. La Casa Blanca también celebró su primera cumbre sobre el estado de los colegios comunitarios.

En su mensaje semanal, Obama admitió que el país enfrenta duros tiempos fiscales, pero destacó que una buena educación es demasiado importante para la prosperidad del país.

"En un momento en que la mayoría de los nuevos puestos de trabajo creados requieren algún tipo de educación secundaria, cuando países que nos superan en educación hoy nos superarán competitivamente mañana, dar a nuestros hijos la mejor educación es una obligación económica", señaló.

Los republicanos dedicaron su mensaje semanal a lo que describieron como la promesas no cumplidas de Obama respecto a puestos de trabajo, la economía y el sistema de salud.