IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Bloquean "Dream Act"

Bloquean "Dream Act"

WASHINGTON (AP) - La posibilidad de que cientos de miles de jóvenes permanezcan legalmente en Estados Unidos se evaporó el martes cuando los republicanos bloquearon en el Senado una iniciativa de ley de defensa.

Los demócratas no lograron obtener ni un solo voto republicano para ayudarse a alcanzar los 60 necesarios con el fin de hacer avanzar la legislación de defensa y adjuntar a ésta como enmienda la ley conocida como DREAM Act. La votación fue de 56-43. Los senadores demócratas Blanche Lincoln y Mark Pryor votaron con los republicanos. Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en la cámara alta, también votó en contra como táctica de procedimiento. Según las normas del Senado, votar junto con la mayoría del Senado le permite resucitar el proyecto más adelante.

El DREAM Act permite a los jóvenes legalizar su residencia en Estados Unidos después de pasar dos años en la universidad o las fuerzas armadas. Aplica a quienes tenían menos de 16 años cuando llegaron al país, han estado en el país al menos cinco años y tienen un diploma de una escuela secundaria estadounidense o su equivalente.