IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Recibe al canciller Chino

Recibe al canciller Chino

LA HABANA (AP) — El líder cubano Fidel Castro se reunió el domingo con el canciller chino Yang Jiechi, al que obsequió un libro que aparecerá pronto con sus memorias.

Castro, de 83 años, delegó el poder en su hermano Raúl Castro en el 2006 y desde entonces se recluyó, pero en las últimas semanas ha retomado una intensa agenda de encuentros con dirigentes juveniles, científicos, economistas e intelectuales.

Una nota en la página del portal Cubadebate, administrado por el gobierno de la isla, mostró imágenes de la entrevista.

"El Canciller chino transmitió al líder de la Revolución cubana los saludos de la máxima dirección de su país", expresó el comunicado que acompañó a las fotografías.

Paralelamente, Castro hizo lo propio y expresó su reconocimiento para el presidente "Hu Jintao y los principales dirigentes de China", agregó la breve nota de prensa.

Aunque no se especificaron los temas abordados por ambos, Cubadebate indicó que el ex mandatario dedicó la edición en chino del Diccionario del Pensamiento de Fidel Castro y su nuevo libro "La victoria estratégica", recién salido de la imprenta y aún sin ser publicado.

El propio Castro indicó hace algunos días que este volumen contiene algunas reflexiones sobre la ofensiva organizada por su grupo guerrillero en el verano de 1958, pocos meses antes del triunfo de la revolución el 1 de enero de 1959. Además contiene algunas notas autobiográficas.

China es un fuerte aliado ideológico de Cuba y el segundo socio comercial de la isla con un intercambio de unos 1.821 millones de dólares en el 2009.

Castro era esperado el domingo en la Asamblea del Poder Popular, el parlamento cubano, pues es diputado, pero finalmente no se presentó.

Relacionadas:

Fidel Castro con jóvenes cubanos

Castro responde preguntas y visita el Acuario Nacional de Cuba

Fidel Castro sale de Casa

Castro reaparece