IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Predice ganador

Predice ganador

BERLIN (AP) — Buenas noticias para España: el pulpo Paul, que ha pronosticado correctamente todos los partidos de Alemania, cree que los españoles le van a ganar a los germanos en las semifinales de la Copa Mundial.El famoso molusco de Oberhausen eligió un mejillón de un frasco con la bandera de España, ignorando el que tenía la bandera alemana, dijo el martes el portavoz del Acuario Sea Life Daniel Fey.

El pulpo pronosticó los triunfos ante Argentina, Inglaterra, Australia y Ghana, así como la derrota frente a Serbia.

Pero hay un rayo de esperanza para los alemanes: Paul pronosticó una victoria alemana contra España en la final de la Eurocopa de 2008 y se equivocó, ya que los españoles se coronaron campeones.

"Paul ha decidido que España ganará", comentó Fey en una entrevista telefónica. "Pero —y ese es un gran pero— Paul sólo se ha equivocado una vez y también fue en un partido entre Alemania y España, por lo que creemos que sencillamente no puede acertar cuando se trata de esta combinación".

En medio del inmenso interés por el partido del miércoles, la elección del experto de ocho tentáculos incluso fue transmitida en vivo por dos canales de televisión.

Paul, un pulpo de dos años nacido en Gran Bretaña, se adhirió a un poste entre las dos cajas transparentes con las banderas, ocasionalmente extendiendo varios de sus tentáculos hacia la caja alemana antes de posar su cuerpo entero en el lado español.

"Una vez se posó en el vidrio español, abrió la tapa con un tentáculo y agarró el mejillón con otro", indicó Fey.

Agregó que expertos todavía tratan de determinar si los pronósticos de Paul en los partidos entre España y Alemania se deben a los colores de las banderas.