IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Suplementos naturales ¿saludables?

Suplementos naturales ¿saludables?

Una investigación proveniente de la Oficina de Contraloría General de Gobierno para el Congreso de los Estados Unidos determinó que los suplementos alimentarios herbales podrían contener sustancias peligrosas para el organismo o presentar publicidad engañosa.

La investigación se baso en el analisis de 22 establecimientos que comercializan estos productos y decenas de compañias que colocan en sus sitios web que dichos suplementos pueden tratar, prevenir o curar la diabetes, el cáncer o las enfermedades cardiovasculares, lo que fue descalificado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

También se indico que se puede poner en peligro la vida de los consumidores como tomar ginkgo biloba con aspirina, lo que según la FDA puede aumentar el riesgo de una hemorragia, o reemplazar medicamentos recetados por profesionales de la medicina por estos suplementos. 

De igual manera, de 40 productos examinados se encontro:

en 37 de éstos productos: trazas de plomo

en 32 de éstos productos: mercurio

en 28 de éstos productos: cadmio

en 21 de éstos productos: arsénico

Aunque los metales encontrados en estos suplementos no sobrepasan los niveles de toxicidad, y se ha dicho que son los usuales que se encuentran en las plantas y en el suelo, no quiere decir que no exista peligro. Recientemente la FDA dio su voz de alerta sobre el Vita Breath, un suplemento dietético que podría contener niveles peligrosos de plomo.

OPINA: ¿Qué opinas de este nuevo estudio?