IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Senado llega a acuerdo

Senado llega a acuerdo

El proyecto de ley debería crear o preservar 3,5 millones de empleos después que sea firmado por el presidente Barack Obama, dijo Reid en conferencia de prensa.

La senadora republicana Susan Collins estimó el costo del plan en 789.000 millones de dólares sin contabilizar intereses, inferior a lo aprobado anteriormente por las cámaras. La medida incluye dinero para las víctimas de la recesión, para estados en situación de iliquidez y créditos fiscales para personas y empresas.

"El punto medio al que hemos llegado crea más empleos que la versión original del Senado y cuesta menos que la versión original de la Cámara de Representantes", agregó Reid.

Las víctimas de la recesión serán ayudadas mediante la prolongación de los beneficios por seguro de desempleo, cupones para la adquisición gratuita de alimentos y otras prestaciones sociales, así como un seguro médico y miles de millones de dólares para estados que se verán obligados a reducir sus propios programas sociales y presupuestos.

Igualmente han prevalecido los reintegros fiscales solicitados por Obama, que beneficiarán a millones de personas que por sus bajos o nulos ingresos no pagan impuesto sobre la renta.

¿Serán suficientes los empleos que planean generar?

Opina abajo