IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Peligro con las bebidas energeticas

Peligro con las bebidas energeticas

Bebidas energéticas peligrosas

La gran cantidad de bebidas energéticas que existen actualmente en el mercado deben de tener etiquetas con las dosis de cafeína y los avisos de los posibles daños que puede causar a los consumidores, es la propuesta de los científicos estudiosos de los efectos de la cafeína de la Universidad "John Hopkins", en los EEUU.

El mercadeo de estas bebidas es un multimillonario negocio que crece cada año y está poniendo en riesgo la salud de mucha gente, especialmente los jóvenes porque entre ellos es donde son más famosas. La cantidad de cafeína varía de una bebida a otra, algunas contienen el equivalente a 14 latas de Coca Cola. La mayoría de las veces, la cantidad de cafeína no se especifica en la etiqueta y sólo algunas incluyen avisos sobre los posibles peligros de la cafeína.

La intoxicación por cafeína se reconoce cuando el paciente:

-Presenta síntomas de nerviosismo, ansiedad o agitación.
-Padece de insomnio.
-Problemas estomacales.
-Tiene temblores.
-Taquicardias.
-Agitación psicomotora.
-En raras ocasiones puede morir.

Además, se ha puesto de moda ligar las bebidas energéticas con alcohol, lo que eleva el peligro y pueden provocar un falso estado de alerta que incentiva a muchos a manejar un carro o correr otros riesgos que los pueden llevar hasta la muerte.

El artículo publicado en el "Journal of Drug and Alcohol Dependence" especifica que la cantidad de cafeína permitida por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) en un refresco es de 71 miligramos para una lata de 12 onzas. Una taza de 6 onzas de café tiene de 80 a 150 miligramos y una lata de 12 onzas de Coca Cola tiene unos 35 miligramos.

Pero las bebidas energéticas se venden como suplementos dietéticos y no entran en esta categoría, usualmente el contenido de cafeína en estas bebidas va desde 50 hasta más de 500 miligramos.

Para más información, visita: John Hopkins University