IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Habla Barack Obama a la nación

Habla Barack Obama a la nación

Según varias fuentes, el presidente electo Barack Obama advirtió el jueves que los habitantes de Estados Unidos sufrirán consecuencias funestas y de prolongada duración si el Congreso no inyecta ingentes sumas del dinero de los contribuyentes en la economía.

"En resumidas cuentas, una situación mala podría ser mucho peor", si el gobierno federal no hace lo suficiente para lidiar con la crisis, dijo Obama en un discurso pronunciado en la Universidad George Mason en Fairfax, Virginia, en las afueras de Washington. Parte del discurso fue difundido de antemano por su equipo de transición.  Fue el cuarto día consecutivo que Obama ha tratado el tema económico.

Desde que fue elegido en noviembre, Obama se ha negado a hablar sobre temas de política exterior, especialmente acerca de la ofensiva israelí en la franja de Gaza, señalando que su manejo corresponde al actual presidente George W. Bush. Pero, al empeorar la situación económica, Obama ha comenzado a hablar sobre tópicos nacionales mientras trabaja para lograr apoyo en su plan de crear empleos y de impulsar una recuperación económica.