IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Más alcohol

Más alcohol

Más Alcohol, Menos Cerebro

Muchos estudios han demostrado que el consumo moderado de alcohol puede ser bueno para el corazón pero una nueva investigación realizada por científicos del Wellesley College en Massachussets reveló que el consumo moderado o en exceso de alcohol acelera la perdida de volumen cerebral que experimentan las personas a medida que cumplen años.

La investigación demostró que:
-Los abstemios longevos tenían la menor pérdida de volumen cerebral.
-Los ex bebedores, los consumidores moderados de alcohol y los que tomaban grandes cantidades de bebidas alcohólicas experimentaron más reducción cerebral progresiva.
-En las mujeres el daño es mayor que en los hombres debido a la mayor sensibilidad femenina a los efectos del alcohol y al menor tamaño en promedio comparado con los varones.
-Las personas que más bebían (más de 14 veces por semana), tenían el cerebro un 1 por ciento más pequeño que el de los abstemios.

Normalmente:
-El volumen cerebral disminuye con la edad a una tasa estimada del 2 % por década.
-La atrofia cerebral se ha relacionado con problemas cognitivos y en las funciones motrices.

Según el estudio, la ingesta moderada de alcohol ha demostrado tener beneficios cardíacos, pero beber demasiado puede provocar daños graves a la salud en general, como deteriorar el hígado, el cerebro y otros órganos y aumentar el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer.

Para más información visite: Wellesley College