IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los colores de uñas que NO debes usar si vas a ir a la playa o a la piscina

Si tienes planeado ir a la playa o a la piscina te recomendamos no usar estos colores en tus uñas a menos que quieras que terminen en desastre.

Las vacaciones de verano son el momento perfecto para lucir increíble, sin embargo, a veces olvidamos ligeros detalles que terminan arruinando nuestro look, como elegir un esmalte de uñas incorrecto.

Si bien no existen esmaltes especiales para cada temporada del año, los expertos recomiendan que si vas a viajar a la playa o a ir a la piscina no utilices tonos metalizados, con efecto espejo, fosforescentes o de color fucsia.

Te puede interesar: 5 productos para conseguir un bronceado perfecto durante el verano

La principal razón por la que recomiendan no usarla es porque este tipo de esmaltes son los que más fácil pierden el color o el efecto al entrar en contacto con la sal del mar y el desinfectante que se usa en las piscinas.

Además, es importante usar siempre un brillo para cubrir mejor el color y lograr que dure por más tiempo.

Mira también: Estos 6 productos de belleza son imprescindibles para cuidar tu piel este verano

De igual forma, puedes verificar si tu esmalte se arruinará rápidamente con solo aplicar una capa sobre la uña. En caso de que el color no sea uniforme, tenga grumos o que se vea semitransparente, lo más posible es que sea más sensible y que pronto se caerá.

Un caso especial es el de los esmaltes con efecto que prometen darte un acabado brillante similar al de las uñas de acrigel, pues en algunas ocasiones el cloro de las piscinas ocasiona que se vaya fragmentando.

Te puede interesar: 20 peinados para lucir este verano: trenzas, chongos y más 

Sin embargo, los expertos afirman que no todo está perdido, si quieres lucir un manicure o pedicure perfecto lo mejor es usar tonos nude, pastel, rosas pálidos, o de efecto aperlado. Y para que tus manos luzcan todavía mejor aplica continuamente bloqueador solar o aceite humectante.

Mira también: Los tratamientos para cara y cuerpo que necesitas antes del verano