IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

En el amor es falso que los "polos opuestos se atraen", según la ciencia

Diversos estudios han demostrado que en temas de amor es falso que los "polos opuestos se atraen", descubre por qué.

Seguramente has escuchado cientos de veces la típica frase de "polos opuestos se atraen", y aunque en el campo de la física es cierto, no en el del amor, y la ciencia explica por qué.

RELACIONADO: La ciencia revela cuánto tiempo tarda el cerebro en enamorarse

Conocer a alguien con diferentes gustos y demás puede ser interesante, porque te permite aprender y experimentar cosas nuevas, pero los investigadores señalan que en una relación a largo plazo lo mejor es tener una pareja con la que existan más similitudes.

En 2013 Matthew Montoya y Robert Horton realizaron una investigación sobre 240 estudios de este tema, llegando a la conclusión de que hay una relación entre la similitud que tienes con la otra persona y qué tan atractivo(a) lo(a) encuentras.

RELACIONADO: ¿Cómo encontrar el amor real en una dating app?

Por otra parte, un estudio realizado por la Universidad de Kansas hecho a 1,523 parejas arrojó que el 86 % de las que compartían más rasgos eran las que habían mantenido una relación durante más años.

Además, la Universidad de Michigan reveló que aquellas parejas que disfrutan de su tiempo libre de la misma manera o similar, presentan mayores posibilidades de tener una relación estable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Descubre cuáles son las ventajas de casarte con tu primer amor: