IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El reggaetón puede dañar el desarrollo cognitivo de los niños, según un estudio

Un estudio reveló que el desarrollo cognitivo de los menores se puede ver afectado, cuando escuchan reggaetón.

Que los niños escuchen canciones de reggaetón es un tema que abre un debate en la sociedad, pues el contenido de las letras no es considerado apto para los infantes.

RELACIONADO: Este hilo mágico de colores ayuda a los niños con cáncer a calmar sus dolores 

Un estudio realizado por Daniela Muñoz, una psicóloga mexicana, reveló que este género musical daña el desarrollo cognitivo de los niños.

La experta señala que las frases que forman los temas de reggaetón están fuera de la comprensión de los menores, debido a la sexualización que utilizan. "Están exponiendo a los menores a un tipo de abuso que provoca un desarrollo precoz e inadecuado", dijo Muñoz en entrevista para Efe.

Algunas de las consecuencias de exponer a los infantes a este tipo de música son, comportamientos agresivos, angustia, comportamiento sexual, comienzo de la vida sexual a edad temprana y puede fomentar el consumo de drogas, de acuerdo con información del sitio salud180.com.

RELACIONADO: Ella mostró la importancia de tener asientos de auto para los niños con esta trágica foto

La psicóloga aclara que se debe respetar el desarrollo físico y emocional de los menores, para no seguir contribuyendo a la crisis de valores.

Finalmente, apuntó que es a partir de los 12 años cuando los niños asimilan que el reggaetón es una expresión musical artística, dirigida a un público en específico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Con estos juguetes puedes estimular la creatividad y la imaginación de los niños: