IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los ronquidos de tu pareja podrían afectar tu salud

Los ronquidos de tu pareja podrían estar afectando algo más que tus horas de descanso, descubre por qué.

Si tu pareja es una de esas personas que ronca hasta el punto de no dejarte dormir, podría estar afectando más que tus horas de descanso.

RELACIONADO: Reunirte con tus amigas te hace más feliz que estar con tu pareja, según un estudio

El Imperial College London realizó un estudio sobre la contaminación sonora en el sueño, enfocándose en individuos que vivieran cerca de algún aeropuerto.

"El ruido nocturno de los aviones puede afectar su presión sanguínea instantáneamente y aumentar el riesgo de hipertensión", menciona Lars Jarup, uno de los autores de la investigación.

El comparar el ruido con los ronquidos proviene de que lo preocupante no es en sí la fuente del sonido, sino el nivel de decibeles, pues cuando rebasan los 35dB —cifra que puede emitir el ruido de un avión o una persona al roncar—, comienzan los problemas en relación con la presión arterial alta.

RELACIONADO: Conoce 5 asombrosos beneficios de dormir desnuda de pies a cabeza

La hipertensión debilita al corazón y afecta su funcionamiento, de acuerdo con Vix.

Además, un artículo publicado en Salud 180, menciona que roncar es señal de problemas respiratorios, también genera alteraciones bucales, causa cansancio extremo e incluso puede detonar el Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño.

Por estos motivos es recomendable encontrar el origen del problema y así solucionarlo, ya que beneficiará a tu pareja y a ti.

Con información de vix.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las parejas felices y estables tienden a engordar, según la ciencia: